Acerca Edoméx más servicios a Feria de Prevención del Delito


 
Acerca Edoméx más servicios a Feria de Prevención del Delito

Gobierno

Septiembre 07, 2018 19:52 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,787 vistas

• Acuden cientos de mexiquenses a realizar trámites de Registro Civil.

• Reciben asesoría jurídica en materia de atención a víctimas.

TOLUCA, MÉX, 7 DE SEPTIEMBRE 2018.- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos se suma a la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia, instalada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Cientos de personas visitaron los stands de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) y del Registro Civil, donde recibieron asesorías jurídicas o de trámites registrales.

Guadalupe Reyes recibió orientación sobre el procedimiento de aclaración de acta de nacimiento, ya que al nacer, hace poco más de seis décadas, ella y su hermano gemelo, sólo recibieron un registro.

’Yo soy gemela y nunca me separaron de mi hermano desde recién nacidos, hasta ahora que tenemos 60 años nos dimos cuenta que es necesario que estemos separados porque conforme va evolucionando los trámites yo no salgo registrada’, explicó.

Su lugar de nacimiento fue en la Ciudad de México por lo que se le detallaron los pasos que debe seguir para normalizar su situación, ’agradezco el servicio que me dio la licenciada porque pensábamos que se tenía que hacer un juicio y me dice la licenciada que no, que es en realidad muy rápido el proceso’, expresó.

También se realizaron aclaraciones y complementaciones de actas o registro de nacimiento como el efectuado por Karlas Cortés, quien acudió a esta feria para obtener su documento primigenio de su bebé Emily en tan sólo 15 minutos.

’Muy amables, muy bien el trámite. Fue para registrarla y ya ponerle su nombre –el trámite–, si está un poquito más sencillo’, comentó.

En la feria también se instalaron stands de las Secretarías de Seguridad y Salud, así como personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, entre otros.

Para cualquier duda o aclaración se puede consultar el sitio web dgregistro_civil.edomex.gob.mx y las redes sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor