Acerca GEM servicios de salud y apoyo en beneficio de adultos mayores


Acerca GEM servicios de salud y apoyo en beneficio  de adultos mayores

21,820 vistas

Septiembre 13, 2019 19:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

• Ofrece CEMyBS atención a adultos mayores por medio de brigada multidisciplinaria.

• Trabajan diversas instancias del Gobierno estatal a favor de las personas adultas mayores.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de septiembre de 2019. Para acercar atención médica, información de Alerta Plateada y de trámites gubernamentales, el Gobierno del Estado de México ha efectuado más de 6 mil 500 visitas domiciliarias a adultos mayores en lo que va del año.

Con estas acciones, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de establecer que la política de desarrollo social tenga dentro de sus prioridades la atención a las personas adultas mayores para tener familias fuertes, mejor atendidas.

Betshabé Amparo Reza García, Directora de Bienestar Social para Adultos Mayores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), resaltó que la atención a este sector de la población es fundamental, por lo que las brigadas multidisciplinarias brindan el acceso a servicios del Gobierno a los mexiquenses que lo requieren.

En este sentido, precisó que en cuanto se detecta cualquier problema con un adulto mayor relacionado con violencia, despojo o enfermedades crónico-degenerativas, el CEMyBS inicia el acompañamiento sin ningún costo, por lo que las visitas se realizan de manera periódica, con el propósito de dar seguimiento correspondiente a cada caso.

Ello en el marco de la puesta en marcha de una jornada de servicios de salud y multidisciplinarios realizada en el municipio de Zinacantepec, donde, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se ofreció atención profesional en medicina geriátrica, gerontología, psicología y trabajo social.

Asimismo, el DIF del Estado de México (DIFEM) brindó información acerca de la Alerta Plateada, cuyo objetivo es ayudar en la búsqueda, localización y reintegración al núcleo familiar de mexiquenses mayores de 60 años reportados como no localizados.

Cabe señalar que con estas acciones se otorgan descuentos en la adquisición de bienes y servicios, como lo es el apoyo en trámites de regularización de testamentos y en esta jornada se contó con el apoyo de la Fundación Starkey, que otorga aparatos auditivos a personas en situación vulnerable.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor