Alcalde de Tenango del Valle sigue sin resolver problemas sociales


Alcalde de Tenango del Valle sigue sin resolver problemas sociales

Gobierno

Enero 25, 2018 16:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

1,617 vistas

TENANGO DEL VALLE, MÉX, A 25 DE ENERO 2018.-Ante la negatividad del alcalde José Francisco Garduño Gómez, por resolver diversos problemas sociales en el municipio de Tenango del Valle, estudiantes, campesinos y amas de casa organizados a Antorcha, difundieron 5 mil volantes para denunciar la falta de compromiso y cerrazón del gobierno municipal.

Luego de que los antorchista de esta demarcación denunciaran en diversas ocasiones el atropello del que han sido objeto por parte del gobierno municipal y después de varias reuniones en las que se firmaron minutas de trabajo, la administración de José Francisco Garduño, sigue ignorando las demandas de miles de familias.

Emmanuel Arrieta, líder antorchista en la zona expresó, ’nuestro gobierno municipal encabezado por José Garduño, destina solo 38 millones 376 mil 581 pesos de los 246 millones que se etiquetaron para realizar obra pública, es decir, el 15.6 por ciento del gasto total, el resto, va dirigido al gasto corriente con el cual se mantiene a toda la burocracia y gente cercana a Garduño, quienes en muchas ocasiones lejos de atender al pueblo que lo puso en el poder, les dan largas o un portazo en la cara cuando solicitan algún servicio. Él está más preocupado por su campaña política ya que está buscando la reelección como alcalde’.

’Hemos activado nuestra campaña de denuncia al ver la nula respuesta del alcalde, tenemos problemas sin resolver como en el caso de la primaria ’Alfredo V. Bonfil’ y la Preparatoria No. 355, ambas ubicadas en la localidad de Tepexoxuca, que carecen de la reparación de tres aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y la construcción de la plancha cívica, duela para el salón de danza y mobiliario, respectivamente’.

Aseveró que harán un llamado a la ciudadanía del municipio y de las zonas aledañas para concientizarlas de la importancia de obtener mejoras para el campo con fertilizante subsidiado, semilla mejorada y herbicidas, además de infraestructura, apoyo a la educación, a la vivienda y programas sociales, oportunidades a los que todo mexicano tiene derecho.

Es de resaltar, dijo, que si el alcalde sigue cerrándoles la puerta y no atiende al sector más desprotegido de su municipio, se verán en la necesidad de manifestarse en próximos días, así como de hacer la denuncia pública por medio de volantes que serán repartidos en todo Tenango del Valle y municipios circunvecinos.

Ver más