Antorcha gestiona aulas para estudiantes de Tezoyuca



Antorcha gestiona aulas para estudiantes de Tezoyuca

Educación

Enero 26, 2018 19:57 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

2,843 vistas

TEXCOCO, MÉX, A 26 DE ENERO 2018.-En respuesta a las peticiones de profesores y ciudadanos del municipio de Tezoyuca, quienes acusan al gobierno municipal no brindar servicios a comunidades marginadas, inició la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria ’Siervo de la Nación’, otra gestión del Movimiento Antorchista seccional Texcoco en beneficio de 200 estudiantes de esta zona.

La directora de la escuela primaria ’Siervo de la Nación’, Silvia Herrera Balbuena, indicó que la institución que dirige será beneficiada con la construcción de dos aulas, pues se trata de un plantel con escasos espacios, donde los alumnos estudian en hacinamiento y los gobiernos municipales y estatales no han canalizado recursos.

Por tratarse de comunidades de muy alta marginación y donde aún prevalece la falta de regularización de la tierra, el alcalde de Tezoyuca no brinda los servicios básicos que les permitan mejorar su calidad de vida, por lo que los residentes carecen de todo tipo de infraestructura urbana, dijo Herrera Balbuena.

La obra tendrá una inversión de un millón trescientos mil pesos, recursos federales gestionados por el Movimiento Antorchista con el objeto de dar un uso social a los impuestos ciudadanos.

Otras acciones en esta región son la introducción de una red de electrificación para habitantes de ocho colonias. Mientras que en Atenco fueron beneficiados alumnos con la edificación de arcotechos y población en general con la electrificación de cuatro cuadras.

Ver más