Antorcha lleva alegría a los niños de Nicolás Romero


Antorcha lleva alegría a los niños de Nicolás Romero

3,378 vistas

Enero 08, 2020 20:10 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*La caravana de Día de Reyes llegó a San Juan de las Tablas, Cahuacán, Azotlán, Espartaco, Crescencio Sánchez y a Juárez Barrón



Nicolás Romero, México.- Cuando hay calidez humana y cercanía con el pueblo ni el frío ni el calor nos detiene, hoy recorrimos con la caravana del Día de Reyes las comunidades de Juárez Barrón, San Juan de las Tablas, Cahuacán, Azotlán, Espartaco y Crescencio Sánchez del municipio de Nicolás Romero, en donde entregamos juguetes y llevamos diversión a los pequeñines, además de compartir una deliciosa rosca de reyes, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Esta es una muestra –dijo- del trabajo que realizamos como parte de un proyecto social que tiene por objetivo elevar la calidad de vida del pueblo. Para ello, seguimos promoviendo los cuatro ejes económicos de Antorcha, que son las cuatro llaves maestras para que la población en su conjunto tenga acceso a una vida mejor.

La primera llave maestra -indicó- para saber si un presidente va a ser bueno o malo es la creación de empleos para todos los que estén en edad de trabajar, el año pasado nuestra economía creció un cero por ciento, esto significa que en lugar de crear empleos existe la posibilidad de que se pierdan por el nulo crecimiento. Segunda llave maestra, elevar el salario mínimo a 470 pesos diarios, esto es que los salarios sean bien remunerados.

Tercera llave maestra, que exista una política fiscal progresiva en la que aquel que gana más, como las empresas, pague más impuestos y aquel que gane menos, en contraste, pague menos, no como pasa ahorita que las grandes empresas pagan muy poquito e inclusive algunas no pagan impuestos y, por el contrario, el trabajador paga el 33 por ciento de Impuestos Sobre la Renta (ISR) más el 16 por ciento de IVA en casi todo lo que consume.

Cuarta llave maestra, que todo el gasto social se reoriente hacia la inversión en obra pública, que beneficie a las comunidades más humildes, esto es que se lleven a las colonias, agua, drenaje, pavimentaciones, centros de salud, hospitales, parques, escuelas, universidades y todo aquello que beneficie al pueblo trabajador, aseguró el líder popular.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor