Aprobamos convocatoria para Consejo de Participación Ciudadana

1

5,798 vistas

Marzo 16, 2019 22:45 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX, 16 DE MARZO 2019.-Síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron por unanimidad, la convocatoria para integrar al Comité de Participación Ciudadana que formará parte del Sistema Municipal Anticorrupción, con el objetivo de transparentar el ejercicio de la función pública.



En sesión ordinaria de cabildo, las autoridades avalaron la formación del Comité, el cual será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con el Sistema Municipal Anticorrupción; mismo que estará integrado por tres ciudadanos que hayan destacado por su contribución y experiencia en la materia.



Con fundamento en lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México, los aspirantes deberán cumplir con requisitos como: contar con título profesional o experiencia mínima de un año en materia de transparencia, evaluación, fiscalización o rendición de cuentas, así como ser residente del municipio.



Asimismo, deberán presentar documentación como currículum vitae, acta de nacimiento, identificación oficial, exposición de motivos, informe de antecedentes no penales y constancia de no inhabilitación.



El titular de la contraloría interna municipal, Jorge Antonio Chavelas Benítez, detalló que la documentación se deberá entregar en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir del día 15 de marzo, en las oficinas de la Contraloría o la Secretaría del Ayuntamiento ubicadas en Ignacio Zaragoza s/n, Cabecera Municipal.



Añadió que el horario de recepción de documentos será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los días sábado será de 9:00 a 13:00 horas.



Finalmente, señaló que la Comisión de Selección Municipal será la encargada de dar seguimiento al proceso, dando prioridad a la evaluación curricular a fin de que los candidatos cumplan con los criterios establecidos en el aviso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor