Aseguran policías predio relacionado con tracto camión y material de construcción robados

1

2,731 vistas

Diciembre 22, 2018 23:00 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Policiaca Estados › México Estado de México


TECAMÁC, MÉX, 22 DE DICIEMBRE 2018.-Policías Estatales, adscritos a la Dirección General Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), resguardaron un inmueble relacionado con el hurto de un tracto-camión que transportaba material para la construcción.



Derivado de las labores de prevención del delito en zonas de alta incidencia delictiva, y en cumplimiento a la Estrategia Integral de Seguridad, los elementos estatales realizaban recorridos de prevención, y al circular sobre la carretera Pachuca Libre, en la colonia Tecámac- Centro, recibieron una solicitud de apoyo por parte de una persona del sexo masculino.



El hombre les indicó que le habían robado un tracto-camión con dos plataformas que transportaban varillas y ya tenía localizada una de ellas en un predio ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 40.



Los policías de la SS se dirigieron al sitio, en la colonia Rancho La Luz, donde ubicaron una casa de materiales para construcción, y pudieron visualizar una de las plataformas robadas de la marca Lucio, color blanco, modelo 2017, y la varilla que llevaba como carga.



Por tales hechos, el inmueble quedó bajo resguardo de los uniformados, quienes informaron los acontecimientos al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos al Transporte, el cual inició una carpeta investigación y solicitó la orden de cateo que se ejecutó.



Durante la diligencia, en el interior de la edificación fue hallado material diverso para construcción; dos inhibidores de señal de ocho y 16 antenas, respectivamente, así como seis automotores: uno de la marca Freightliner, color negro; un Nissan NP-300, color rojo; un tractor marca John Deere, color verde; una máquina pala - cargadora marca CASE amarilla y dos montacargas marcas Hyster y Case, ambos color amarillo, todos ellos sin reporte de robo.



El sitio quedó bajo la custodia de la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México colocó sellos de seguridad, además de que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor