Atiende Protección Civil de Ecatepec encharcamientos; policías rescatan a pasajeros de una combi



Atiende Protección Civil de Ecatepec encharcamientos; policías rescatan a pasajeros de una combi
Junio 07, 2019 22:46 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ecatepec de Morelos a 7 de junio de 2019.-Policías a bordo de la unidad 24-739 rescataron a pasajeros de una combi arrastrada por corriente de agua La lluvia fue acompañada de ráfagas de viento

La intensa lluvia registrada esta tarde provocó afectaciones en comunidades y vialidades de Ecatepec, las cuales fueron atendidas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que implementó operativos para agilizar el desalojo del agua y retirar árboles caídos.

Policías municipales rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua en avenida Nacional, en Ciudad Cuauhtémoc.

Avenida Nacional sufrió encharcamientos importantes por el agua que baja de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

En esa avenida, a la altura de la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús, se registraron encharcamientos considerables, sobre todo en la esquina de Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, donde varios vehículos quedaron varados entre el agua.

Los policías municipales de la unidad 24-739, Eduardo Rosales Sandoval y Antonio Huerta Rivera, brindaron apoyo a los ocupantes de los vehículos y rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua, cuyos usuarios fueron trasladados en la batea de la patrulla y fueron puestos a salvo en una zona segura de Venta de Carpio.

Igualmente hubo encharcamientos en Jardines de Morelos, sobre todo en calle Bosques de Ombúes, a la altura del CBTIS 202, Sección Bosques. Personal de bomberos retiró basura y agilizó el desalojo del agua, con apoyo de camiones tipo váctor. En la zona de San Agustín también se registraron afectaciones, que fueron atendidas.

El fuerte viento que acompañó a la lluvia provocó la caída de al menos 12 árboles y ramas grandes, lo que fue atendido por personal de Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec.

En días pasados bomberos de la base Xalostoc efectuaron mantenimiento preventivo de coladores de la vía Morelos, para evitar encharcamientos en el sitio.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló en Ecatepec seis campamentos en zonas estratégicas para atender emergencias por lluvia en el municipio, en los que participa personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor