Ayuntamiento de Texcoco rinde homenaje a "Benemérito de las américas"

1

2,931 vistas

Marzo 21, 2019 15:00 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, 21 de marzo del 2019


A 213 AÑOS DE SU NACIMIENTO, SE RECUERDA EN TEXCOCO AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS


• ’Juárez sentó la bases para consolidad espacios de libertad’

A 213 años del natalicio de Benito Juárez, en el parque que lleva su nombre en Texcoco, se rindió homenaje al benemérito de las Américas, en donde la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra , señalo la importancia de seguir su ejemplo de gobierno, para mejorar la vida de los más necesitados.

Acompañada por el Secretario del ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, el Síndico Municipal, regidores y directores de área, la presidenta municipal presidió la ceremonia, en se recordó a Pablo Benito Juárez García, quien hace 213 años nació, coincidiendo el equinoccio de primavera, como un augurio de que estaría destinado a ser uno de los Presidentes de México más sobresalientes.

El Profesor Alejandro Contla Carmona, cronista de Texcoco, recordó parte su ideología que quedó plasmada en frases célebres, ’gobernar, es entregar obras materiales al servicio de la gente necesitada’, ’era hacer mucho con los precarios fondos de un país devastado por al guerra civil’; recordó.

Señalando que ’Juárez deja las bases para consolidar espacios de libertad, más no de libertinaje; los de fraternidad, más no los del odio, o del egoísmo; de la igualdad no para vivir mejor, sino para vivir bien, vivir mejor es desplazar a otro, vivir bien es compartir y repartir bienes que sirven y no los que corrompen".

’Es por todo esto que hoy 21 de marzo, en esta fiesta del Benemérito de las Américas, son actuales sus palabras y el mensaje que nos dejó, es por esto, por todo esto que debemos sacrificar lo más preciado a cambio de seguir teniendo lo más querido, la Libertad y el espacio territorial de nuestro municipio’, expresó el cronista de Texcoco.

Por ello pidió que: hagamos de Juárez ejemplo a seguir para rechazar convenios que violentan la tranquilidad social, pensando en que hijos le dejaremos a Texcoco’, señaló Alejandro Contla al recodar a Benito Juárez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor