Beneficia Antorcha a mil familias con nueva lechería en Texcoco


Beneficia Antorcha a mil familias con nueva lechería en Texcoco

Salud

Noviembre 29, 2018 13:33 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

1,708 vistas

TEXCOCO, MÉX, 29 DE NOVIEMBRE 2018.-Para contribuir a mejorar la alimentación de las familias texcocanas, el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña acompañado de personal de Liconsa, de delegados y de la comunidad, inauguró una Lechería en la colonia Leyes de Reforma, la cual beneficiará de manera inicial a mil 400 personas de ocho comunidades.



Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta, también líder de Antorcha en Texcoco, felicitó a los vecinos por otro logro en beneficio de su comunidad, el cual, recalcó fue posible con el apoyo y las gestiones del Movimiento Antorchista.

Agregó que México vive cambios políticos que no contribuirán a transformar el modelo económico, al cual acusó de ser el verdadero causante de la pobreza en el país. Asimismo, indicó que con la entrega de dinero en tarjetas que propone el próximo nuevo gobierno, no se mejorará la vida de los mexicanos más pobres, pues ya existen programas sociales que no han logrado ningún cambio.



Por su parte, el gerente metropolitano sur de Liconsa, Pedro Rey Pérez Pérez, expuso que la lechería arranca con un padrón de mil 400 beneficiarios, con la entrega de más de mil litros, por lo que invitó a las familias a correr la voz para ampliar el padrón. Dijo que la leche Liconsa es de la mejor calidad y contribuye al sano desarrollo de niños y adultos mayores.



El evento contó con la participación del primer delegado, Jorge Sánchez Marcos, quien informó que la lechería cambió de ser un centro de redistribución a una lechería formal que podrá abastecer de este alimento a las comunidades de Leyes de Reforma, Tolimpa, Fray Servando Teresa de Mier, Lomas de Cristo, Lomas de San Esteban, Villas de Tolimpa, Las Animas, Sector Popular y San Mateo.



Suri Lisem Vega de la Cruz es madre de un pequeño con discapacidad múltiple y desnutrición, por lo que los médicos le recetaron incluir leche en el esquema de alimentación de su hijo, el cual consume un promedio de seis litros a la semana en licuados ’estamos muy agradecidos por este beneficio porque la leche es económica y muy buena’.



En el evento se reconoció la labor de mujeres destacadas que han contribuido a que el proyecto de la lechería sea una realidad como Estela Bautista Acosta, Cecilia y Martha Beatriz García Palacios, así como al comité de obra.

Por tratarse de una inauguración, Liconsa entregó leche gratuita y botes de regalo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor