Benefician con obras escolares al poblado de Ávila Camacho

1

5,216 vistas

Marzo 20, 2019 21:20 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


*La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano insistió en que la inversión pública debe favorecer las obras sociales

IXTAPALUCA, MÉX, 20 DE MARZO 2019.-La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, inauguró la construcción de una techumbre en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 185, y la rehabilitación de módulos sanitarios en las primarias Venustiano Carranza y Leyes de Reforma; las tres instituciones ubicadas en el poblado Manuel Ávila Camacho.

En la EPO 181 la alcaldesa destacó que antes de los cien días de gobierno se levantará bandera blanca en la construcción de techumbres. Estas obras, dijo, son muestra de la unidad en el trabajo y la gestión de autoridades escolares y municipales de la administración anterior.

Por otra parte, en la escuela primaria Venustiano Carranza señaló que el poblado Manuel Ávila Camacho es una comunidad que se distingue por preservar sus usos, tradiciones y costumbres arraigados. Ahora a los niños y jóvenes les toca aprender de ellos parar preservar la identidad de su comunidad y municipio.

La alcaldesa exhortó a los alumnos a cuidar y mantener limpias las instalaciones pues una escuela es casa de todos, de generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, se comprometió a entregar a los padres de familia pintura e impermeabilizante para que puedan mantener las aulas en óptimas condiciones.

En la escuela primaria Leyes de Reforma, Serrano Hernández dijo que los padres de familia también desempeñan un papel de suma importancia para que las demandas sean escuchadas. Pidió su confianza, pues este gobierno demuestra su congruencia y al final quienes se benefician con estas obras son sus hijos.

Es importante, recalcó, que la inversión pública se genere desde la colaboración y para obras de beneficio social, como pavimentaciones y la mejora de las escuelas porque son para el desarrollo de la niñez, para que en un futuro sean hombres y mujeres de provecho.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor