Bomberos de la zona oriente del Estado de México trabajan para sofocar incendio en basurero de Chicoloapan

1

5,810 vistas

Febrero 19, 2019 21:20 hrs.

Redacción Chicoloapan › todochicoloapan.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


San Vicente Chicoloapan, Estado de México.-Pareja denominado la Peña del Gato ocupado para basurero en Chicoloapan, el cual recibe basura de municipios aledaños pero principal mente de la Ciudad de México.

Bomberos de los municipios de Ecatepec, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Texcoco entre otros de la región, se unieron en coordinación con protección Civil y Bomberos de Chicoloapan para poder sofocar el incendio del basurero conocido como Peña del Gato en el municipio de Chicoloapan.

El incendio comenzó desde el día 17 de febrero el cual se controló el día de ayer, sin embargo, debido a los fuertes vientos se reactivó y propagó el fuego, por lo que desde alrededor de las cuatro de la madrugada llegaron bomberos de distintas corporaciones para poder sofocarlo.

No podemos seguir siendo el basurero del Estado de México y de la CDMX.

No podemos seguir siendo el basurero del Estado de México y de la CDMX.

En un comunicado la Presidenta Nancy Gómez, Presidenta municipal de Chicoloapan, desde el lugar del incendio, hace un llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de que tome cartas en el asunto y venga a Chicoloapan a resolver esta situación debido a los incendios provocados en el basurero de la Peña del Gato de este municipio.

Durante los dos últimos meses se registraron más de 10 incendios en la Peña del Gato, los cuales señalan las autoridades municipales que han sido provocados, sin duda un ecocidio que afecta al municipio y la calidad del aire de la zona oriente del Estado de México.

No podemos seguir siendo el basurero del Estado de México y de la CDMX, seguiremos trabajando para sofocar el incendio que afecta a miles de ciudadanos de la región, agradeció a los municipios que brindan su apoyo para sofocar el incendio y no detendrán el trabajo hasta sofocar el incendio comento ¨Nancy Gómez¨
VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor