CAEM advierte peligro de inundaciones en Texcoco



CAEM advierte peligro de inundaciones en Texcoco
Junio 07, 2019 21:12 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, México.- La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), advirtió a la población este jueves 6 de junio que tiene localizados 96 puntos de riesgo para esta temporada de lluvias.

Entre ellos destaca la colonia Víctor Puebla del municipio de Texcoco en donde el año pasado cientos de sus habitantes, perdieron su patrimonio. Para evitar tal situación la misma CAEM construyó un cárcamo. Sin embargo, éste no entra en funciones porque falta conectar una subestación eléctrica y red de drenaje de su ampliación, obra con la que se pueden evitar las inundaciones, pero que la edil morenista, Sandra Luz Falcón Venegas, no quiere realizar, denunció la dirigente social, María Sosa Guzmán.

La líder de los antorchistas en Texcoco, María Sosa Guzmán, exhortó a la presidenta municipal a realizar esta obra, ya que los vecinos de la colonia Víctor Puebla están en riesgo de perder sus pertenencias: ’Es responsabilidad de su gobierno la integridad de los texcocanos, al no escuchar sus peticiones solo demuestra que usted no trabaja para los pobres’.

Ante tal situación de emergencia Sosa Guzmán manifestó: ’Volveremos a manifestarnos la próxima semana con un mayor número de personas, hasta que el gobierno municipal cumpla las peticiones de la gente, y si se inundan los habitantes de la colonia Víctor Puebla y su ampliación, hacemos del conocimiento a todo el público en general, que la responsable de la inundación y catástrofe seria la alcaldesa de Texcoco, solo ella y nadie más por no hacer la conexión de la subestación y la red de drenaje de su ampliación’, enfatizó la líder social.

Se recordará que el pasado martes 4 de junio, el Movimiento Antorchista realizó una manifestación pública frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir a la edil, Sandra Luz Falcón Venegas, apoyo para la realización de varias obras en distintas comunidades, entre ellas la introducción de la red de drenaje para la Ampliación de la Víctor Puebla. Y que la respuesta de la alcaldesa fue reprimir a los manifestantes, cerrar las puertas y negarse al dialogo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor