Capacitación para etiquetar Presupuestos con perspectiva de género



Capacitación para etiquetar Presupuestos con perspectiva de género

Gobierno

Agosto 09, 2018 19:19 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,823 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 9 DE AGOSTO 2018.- Los programas sociales y obras permiten erradicar la violencia de género en el municipio ixtapaluquense. Por ello, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, impulsa y promueve todo lo relacionado a este tema.

En este sentido, en coordinación con el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), reunieron a directores de las diferentes dependencias, para la capacitación con el tema de ’Presupuesto con Perspectiva de Género’, donde se mostró como etiquetar presupuesto para erradicar la violencia de género y sean beneficiados hombres y mujeres.

Esta capacitación es gracias al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, donde el IPDM, impulsa el proyecto denominado ’En Ixtapaluca continuamos trabajando, por el adelanto de todas las Mujeres’.

Vanessa Ferrer Moreno, directora del IPDM, indicó que se busca tener el área que designe un presupuesto directo a la perspectiva de género, para el beneficio de la población como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), que usa el presupuesto para la constante capacitación de policía de género.

Al respecto, Yessica Saraí González Figueroa dijo que el proyecto es un paso más del gobierno para atender la problemática de desigualdad que aún prevalece no solo en nuestro municipio sino alrededor del mundo, ’es necesario que las personas de servicio público cuenten con las herramientas necesarias para atender las necesidades de la población,’ expresó.

Detalló que las mujeres representan más la de mitad de la población mundial y aún se enfrentan a la violencia laboral, discriminación, acoso y hostigamiento sexual y en nuestro municipio desde la administración pasada encabezada por Maricela Serrano Hernández se han logrado avances sustentables, poniendo a Ixtapaluca a la vanguardia, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante esta capacitación, los directores reafirmaron el conocimiento para la planeación de los recursos y a su vez a seguir trabajando con la perspectiva de género. Cabe hace mención que direcciones como Desarrollo Social, Obras Públicas, Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, IPDM, son las principales en trabajar en este tema con la población.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor