Capacitan a personal de Seduym en uso de herramientas cartográficas


Capacitan a personal de  Seduym en uso de herramientas cartográficas

Gobierno

Agosto 01, 2018 17:17 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,951 vistas

• Es el mapa digital de México, el más reciente Sistema de Información Geográfica (SIG) de INEGI.

• Contiene información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país.

• Buscan trabajadores de Seduym desarrollar mejores instrumentos técnicos y normativos para ordenar el uso de suelo en el Estado de México.



TOLUCA, MÉX, 1 DE AGOSTO 2018.- Para actualizarse en el uso de las últimas herramientas cartográficas y conocer la operación del mapa digital de México, servidores públicos de la Dirección General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) asistieron a talleres de capacitación en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mapa digital de México es el más reciente Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por el INEGI con el objetivo de integrar y recabar información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país para relacionarlos con información estadística.

Para el Gobierno del Estado de México, la planeación urbana es un tema prioritario, por lo que la Seduym trabaja para que los funcionarios de esta dependencia cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar los mejores instrumentos técnicos y normativos sobre el ordenamiento de uso de suelo que permita regular las condiciones para su transformación.

Esta plataforma informática facilita el uso, interpretación y análisis de información estadística georreferenciada y permite que el personal de la Dirección de Planeación Urbana pueda desarrollar mapas temáticos y de análisis más completos y precisos de la entidad, ya que cuenta con datos específicos de los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense.

Esta capacitación forma parte de los trabajos que se están realizando en la Secretaría, para contar con las herramientas adecuadas que ayuden al correcto análisis territorial, que permitan actualizar los instrumentos de planeación urbana e impulsar la profesionalización del sector para promover nuevos modelos urbanísticos que logren ciudades sostenibles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor