Capacitan a personal médico en materia de atención a la maternidad


Capacitan a personal médico en materia de atención a la maternidad

Salud

Junio 09, 2018 19:22 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,966 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 9 DE JUNIO 2018.-El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en conjunto con autoridades locales del mismo rubro, impartieron conferencias alusivas a la atención de las mujeres antes y durante el embarazo, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

La capacitación fue otorgada a 80 enfermeras y médicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), de los diversos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la demarcación, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades de salud mencionaron que el objetivo de la actividad fue brindar conocimientos y habilidades al personal médico respecto a la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio; así como sensibilizar al personal de primer contacto e identificar a féminas en situación de riesgo.

Las pláticas fueron impartidas por médicos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM, quienes abordaron temas como Políticas estatales para la disminución de la morbilidad y mortandad perinatal, El Expediente clínico y Salud materna perinatal, entre otros.

Asimismo, se revisaron eslabones que permitan detectar causas de muerte materna, herramientas fundamentales del marco legal para atención a pacientes, la realización de censos a mujeres en edad fértil, y la identificación de quienes tengan enfermedades que puedan complicar el embarazo.

Los ponentes mencionaron que los estilos de vida saludables en las futuras madres previenen morbilidades en los infantes, e invitaron a las mujeres chimalhuacanas a acudir un chequeo si tienen la idea de procrear, a fin de prevenir complicaciones a futuro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente fallecen aproximadamente 830 mujeres en el mundo por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor