Carlos García Ponce realiza entrega de herbicidas a campesinos de Ixtlahuaca


Carlos García Ponce realiza entrega de herbicidas a campesinos de Ixtlahuaca

678 vistas

Octubre 28, 2019 18:49 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ixtlahuaca, México.- En la comunidad de La Concepción de los Baños, el dirigente antorchista Carlos García Ponce acompañado de Sandra Avendaño Sandoval, líder político-campesino, realizaron la entrega de herbicidas a trabajadores del campo del municipio de Ixtlahuaca.

Durante la entrega, García Ponce a nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca agradeció a los agricultores que pese a las difamaciones en contra de la organización, así como las trabas para que el apoyo sea otorgado, se han mantenido activos realizando las tareas emanadas de la dirigencia nacional estatal y municipal.

Señaló que el apoyo al campo, es resultado de la lucha organizada de miles de campesinos a lo largo y ancho del país; especialmente, felicitó a los ciudadanos de Ixtlahuaca y a su dirigente Sandra Avendaño Sandoval por impulsar la concientización y gestión en beneficio de los más necesitados.

García Ponce refrendó el compromiso que Antorcha Campesina tiene con las familias de escasos recursos, por ello dijo, es importante continuar organizándose y fortalecer las filas del antorchismo para tomar el poder político y contribuir al desarrollo de todo el país.

También, exhortó a los presentes a ser partícipes del 45 aniversario de la organización, el próximo 21 de diciembre en la Ciudad de México teniendo como sede el Estadio Azteca.

Avendaño Sandoval agradeció a la dirigencia nacional, estatal y seccional por el respaldo que han manifestado con los campesinos. Y a sus compañeros de lucha, les aseguró: ’No los dejaré solos, continuaré impulsando las gestiones en los tres órdenes de gobierno para que se les otorgue el presupuesto y puedan realizarse obras en beneficio de las comunidades pobres que forman parte de la zona norte de la entidad mexiquense.

Finalmente, explicó que la entrega de herbicidas beneficia a más de 300 familias de escasos recursos distribuidas en las principales comunidades vulnerables de Ixtlahuaca, con una inversión de poco más de ciento treinta mil pesos. Agradeció la paciencia que tuvieron los campesinos para que este apoyo se les entregara y los alentó a continuar siendo pilares de lucha en sus hogares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor