Chimalhuacán brinda apoyo a 32 comedores municipales



Chimalhuacán brinda apoyo a 32 comedores municipales

3,158 vistas

Octubre 11, 2019 17:48 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Pese a la falta de apoyo por parte de instancias estatales y federales, el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, mantiene en operación 32 comedores municipales, brindando diariamente alimento a más de 3,500 personas en estado de vulnerabilidad.



’El acceso a la alimentación es uno de los derechos fundamentales del ser humano, a través de estos centros brindamos a la población una comida rica, variada y nutritiva, que contribuye a su desarrollo’, señaló el edil.



Autoridades municipales señalaron que, ante la postura del gobierno federal de eliminar el programa Sin Hambre, el Ayuntamiento asumió desde el pasado mes de mayo la administración de 28 centros de alimentación.



Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo administra 5 comedores más. ’Ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, Santa María, Transportistas, Fraccionamiento San Lorenzo y en la Casa de Día para el Adulto Mayor de Vidrieros’.



’Lamentamos que desde hace más de un año estos centros no reciban apoyo por parte de autoridades estatales, por ende, el gobierno municipal apoya con insumos para su subsistencia’.



La funcionaria agregó que diariamente los centros ofrecen alimento a grupos vulnerables. ’En caso de que la persona no cuente con los recursos, se les elabora un estudio socioeconómico para quedar exentos del pago, apoyando así a las familias chimalhuacanas’.



Cabe destacar que, durante el 2018, el gobierno de Chimalhuacán sirvió más de 2 millones de raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor