Chimalhuacán participa en Competencia Intermunicipal de Bomberos




Chimalhuacán participa en Competencia Intermunicipal de Bomberos

14,172 vistas

Diciembre 18, 2019 21:24 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Con el objetivo de mejorar sus habilidades, así como fortalecer su actividad cotidiana para responder a una emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) Chimalhuacán, participó en la primera edición de la Competencia Intermunicipal de Bomberos en el municipio de Atenco.



En la justa intermunicipal participaron 110 bomberos provenientes de Texcoco, Tultitlán, Naucalpan, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Huehuetoca, Temascalapa, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Atenco y Chimalhuacán, además de competidores del Estado de Michoacán y la Ciudad de México.



El titular del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, Martín Severo Cruz, dijo que compitieron en la Carrera de Relevos por Equipos: ’es la primera vez que participamos en este tipo de justas que promueven el profesionalismo; Bomberos Chimalhuacán está capacitado para enfrentar todo tipo de emergencias y siniestros naturales’ mencionó Severo Cruz.



Durante la prueba, en la categoría grupal, los integrantes tuvieron que colocarse el equipo antifuego, casco, botas, abrigos, pantalones, guantes y tanque de oxígeno, ascender por una torre de 10 metros y en la cúspide jalar una cuerda para subir una manguera antiincendios.



Igualmente, tuvieron que librar obstáculos, además de utilizar material extintor como disparar a un punto específico con el chorro de agua de alta presión e introducirse en espacios cerrados en un circuito de más de 150 metros, los tiempos fueron cronometrados para obtener los primeros lugares para la Ciudad de México y el municipio mexiquense de Texcoco.



Severo Cruz adelantó que el H Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán continuará su preparación para brindar un mejor servicio de emergencias a la población, así como para futuras competencias que promueven el trabajo en equipo y la coordinación intermunicipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor