Chimalhuacán y CAEM realizan trabajos de rehabilitación en viviendas y sistemas de drenaje



Chimalhuacán y CAEM realizan trabajos de rehabilitación en viviendas y sistemas de drenaje

3,336 vistas

Mayo 24, 2019 18:56 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN,MÉX, 24 NDE MAYO 2019.-Debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó una decena de trabajos de rehabilitación de vialidades y viviendas en la Zona Comunal San Agustín, Acuitlapilco y Cabecera Municipal.



Desde las primeras horas del día, más de un centenar de elementos de Obras Públicas, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), recorrieron vialidades implementando trabajos de limpieza al interior de domicilios.



’Con el apoyo de la CAEM hicimos limpieza de cisternas en 120 domicilios; además, retiramos algunos muebles y objetos dañados por la fuerte precipitación pluvial de anoche y algunas deficiencias en los cárcamos operados por autoridades estatales’, indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.



En la Zona Comunal San Agustín, siete brigadas se distribuyeron por diversas calles, acompañadas por elementos del DIF, quienes aplicaron vacunas a grupos vulnerables y realizaron un censo en domicilios afectados.



En San Miguel Acuitlapilco, servidores públicos implementaron una jornada de limpieza en las inmediaciones del Recinto Ferial, donde se lleva a cabo la 18 Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural.



Por lo que respecta a Cabecera Municipal, las principales vialidades afectadas fueron Aldama y Cognahuac, donde personal del ODAPAS trabajó durante la noche del pasado jueves para desalojar las aguas residuales que alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.



El ODAPAS informó que estas acciones forman parte del plan de Contingencias 2019 que se puso en marcha el pasado 16 de marzo con el objetivo de implementar acciones inmediatas durante una contingencia ocasionada por las lluvias.



’Realizamos un sobrevuelo por todo el territorio municipal. Los niveles de los drenes se encuentran aceptables. Durante las próximas horas reforzaremos los trabajos de monitoreo de los drenes Chimalhuacán I y II, el río Coatepec y el río La Compañía a fin de evitar escurrimientos de los caudales’, concluyó Garduño Ruiz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor