Chimalhuacanos destacan en campeonato de natación

1

4,376 vistas

Febrero 11, 2019 14:56 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Deportes Estados › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX, 11 DE FEBRERO 2019.-Más de 400 atletas mexiquenses, participaron en el Campeonato Estatal Bronce 2019, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández,

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que en la competencia participaron 120 atletas locales obteniendo los primeros lugares en diversas categorías.


’El equipo Alberca Olímpica Noé Hernández se posiciono en el primer sitio; el Club Espartaco Mantarrayas, del deportivo El Tepalcate ocupó el segundo puesto y el tercero fue para nuestros visitantes de IBIME Ecatepec", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, el director del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que en esta competencia los atletas chimalhuacanos incrementaron su ranking a fin de obtener un pase rumbo al Campeonato Estatal Oro 2019.



"Los participantes realizaron diferentes pruebas, recorriendo distancias desde los 50 hasta los 400 metros libres, en categorías infantiles y juveniles abarcando de 9 a 16 años, hasta la categoría mayores de 17 años".



El funcionario agregó que el evento se realizó de manera simultánea en dos sedes: Chimalhuacán y Toluca.



Finalmente, autoridades municipales indicaron que el evento estuvo avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM), la Federación Mexicana de Natación, así como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor