Col. Candelero Se desata el triunfalismo de la AMLOcracia

Por: Abraham Mohamed

Col. Candelero

Se desata el 
triunfalismo de
la AMLOcracia

Periodismo

Mayo 16, 2018 19:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por: Abraham Mohamed › Portal Mexiquense.com.mx

6,967 vistas

Renunció Margarita Zavala a
la candidatura presidencial

Cuando aún faltan 45 días para el 1 de Julio en que tendremos elecciones de ’pronóstico reservado’, empiezan a realizar y a anunciar actos de locuaz triunfalismo, aquellos que están que se tiran por disfrutar los beneficios que les ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador tan pronto asuma el máximo poder como Presidente de México instaurando lo que será la novedosa Amlocracia.
Y no vayas a pensar amig@ lector@ que esto de la ’Amlocracia’ es también una locuaz ocurrencia mía, ¡no’mbre!...nada de eso….Ese es el proyecto que traen revoloteando en sus neuronas, algunos de los ’ideólogos’ que azuzan, no asesoran, al Peje.
Y él, como ya se siente y se ve como Presidente de la República, personalmente alardea el triunfo que aún no tiene, convencido de que será el ganón repitiendo que no solo en las encuestas de preferencia electoral se mantiene de ’puntero’, sino que hasta en ’Las Vegas’ va arriba en las apuestas.
Por tal actitud, como megalómano que es, su felicidad crece con el proyecto de la ’Amlocracia’ la cual, obviamente, será barnizada de democracia.
La idea es que con la efectiva bandera de luchar contra la corrupción e impunidad, la Amlocracia sustituirá a la Partidocracia, pues al tener los ’morenos’ el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, reformarán la Ley correspondiente para restringir o eliminar, las prerrogativas y el financiamiento que se les otorga a los Partidos políticos por lo que serán varios los que perderán su registro, empezando por el PRD del cual expulsaron a AMLO y por lo cual odia por traidores, a sus dirigentes ’Los Chuchos’ Ortega y Zambrano, y a su caterva de vivales.
Pero volvamos a la ventolera del anticipado triunfalismo envalentonado y bravucón que hábilmente instigado por el propio Peje, están desatando ya sus amenazantes ’manadas de tigres morenos’ que obnubilados en la ’Pejemanía’ y en la ’Amlomanía’, marcan el principio de la Amlocracia que quieren instaurar al lograr ganar -como gritan que así será-la Presidencia de la República, tener mayoría en el Congreso de la Unión y también triunfar en cuando menos 5 Entidades, incluida la CDMX de las 9 que están en disputa.
Y por eso ya convocan para el día 30 de Junio desde las 6 de la tarde, a una pachanga en el departamento de AMLO ubicado en la calle Odontología 57 de Copilco en CDMX, donde vive uno de sus hijos y a la que ’se invitó ’ Tatiana Clouthier para festejar ahí, lo que ya dan por hecho: ¡arrasar en las elecciones!
Ah, se sabe que el organizador de este evento es Fernando Baltazar Zavala quien ya tiene confirmada la presencia de varios artistas y grupos musicales como Molotov, Bronco, Zoe y hasta la del niño Yuawi López que popularizó el ’Movimiento Naranja’ del MC.
Y en la desatada ’Pejemanía’ y ’Amlomanía’, hay restaurantes en diversas ciudades que ofrecen descuentos y hasta bebidas gratis en los consumos; funciones de teatro gratuitas; también ya está a la venta por $349 pesos, un vino tabasqueño, con la imagen de ’ya saben quién’ en la etiqueta y ya no se diga camisetas, gorras y todo tipo de chucherías con su caricaturizado rostro.
Todo esto porque a la gente se le motivó la ilusión de que López Obrador será quien los sacará de pobres, el que resolverá todos sus problemas de infelizaje y el que acabará con la corrupción, con la impunidad, con la inseguridad, con la violencia, con el narcotráfico y el que nos devolverá la tranquilidad, la alegría y el bienestar a todos. En fin, será el salvador de la Patria.
¿Cómo?....¿con qué?.....¿o con quiénes?....¡pues él sabrá!
Yo, sin ser agorero de la desgracia, sino escéptico y realista, solo ruego porque el Peje cumpla todo lo que ha prometido si es que es electo Presidente de México, porque si no……¡Dios nos agarre confesados, pues en vez de mejorar, todo va empeorar…!

P.D. Eso creo, pero también advierto que puedo estar equivocado, así que solo te recomiendo lo siguiente: no te dejes llevar por las emociones, o sea por tu encabronamiento muy justificado que puedas tener. Reflexiona bien los pros y contras de los candidatos para que no les des, con tu voto, poder a quien te va a joder. Ten muy presente que tu futuro y el de tu familia están en tu decisión al votar el 1 de Julio.
-x-x-x-x-x-x-
RENUNCIO MARGARITA
A LA CANDIDATURA

ULTIMO MINUTO: Gran revuelo ha armado la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente por la Presidencia de México. Lo escueto de la información no me permite darte más datos al respecto.
No declinó a favor de nadie, renunció, y eso crea una situación inédita, sobre el reacomodo que puedan tener sus simpatizantes. Con quienes se alinearán: ¿con Ricardo Anaya?.. no creo por la antipatía que prevalece. ¿Con El Peje?...¡menos! con El Bronco tampoco, ¿entonces?....le atinó, ¡con José Antonio Meade!
Adendum: Hoy miércoles se trasmitirá en Televisa el programa Tercer Grado que grabó y en el que dejó un mensaje donde explica que se retiraba por honestidad y congruencia política y que dejaba en completa libertad a sus simpatizantes de tomar la decisión de sumarse a cualquier otro candidato que decidieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor