Colocar medidores obligara a la población a cuidar el agua: Alfredo Pérez vocal ejecutivo de la CAEM

1

6,203 vistas

Enero 30, 2019 21:51 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


NEZAHUALCÓYOTL, MÉX. – La falta de cultura sobre el uso adecuado del agua obliga a las autoridades a adoptar medidas drásticas en las grandes ciudades y municipios de mayor concentración poblacional en donde se pierde más del 40 por ciento del vital líquido por fallas del subsuelo y otras causas, declaró el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, Alfredo Pérez Guzmán, quien advirtió que no se descarta la colocación de medidores, se trata, dijo evitar escenarios catastróficos.

En conferencia de prensa, dijo que las obras hidráulicas que realiza la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el gobierno del Estado de México, sobre la Avenida Texcoco en donde colocan tuberías nuevas de 42 pulgadas para mejorar la distribución del vital líquido, principalmente en Nezahualcóyotl, con una fuerte inversión financiera, destacó que por varias décadas las fallas de suelo y los movimientos telúricos han afectado la línea de conducción.

Dijo también que por desgracia el desperdicio de agua a través de la red es del 40 por ciento, lo que obliga a las autoridades a adoptar medidas drásticas para el mejor cuidado del agua, colocar medidores como su pago, se trata de hacer conciencia y valorarlo.

Mencionó que en este orden el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, trabaja de manera directa con las autoridades municipales, para resolver una de las demandas más sentidas de los más de 17 millones de mexiquenses que exigen tener agua en sus domicilios y que por desgracia hay quienes no le dan en valor.

Mencionó por otra parte que las lluvias intensas que cayeron el año anterior en la zona donde se encuentran las principales presas de la región de Valle de Bravo, aseguran el suministro de agua no solo a los municipios del Valle de México, sino también a la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor