Conocen la importancia de las abejas para la existencia humana


Conocen la importancia de las abejas para la existencia humana

Salud

Julio 04, 2018 19:40 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

24,577 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 4 DE JULIO 2018.- Para que el personal administrativo, conozca la importancia de las abejas, las preserve y sepa aprovechar sus beneficios, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, impartió el curso ’Apicultura.’

Dicha plática se llevó en el salón del Pueblo en coordinación con la dirección de Ecología. Participó personal de Protección Civil y Bomberos, ellos son los quienes atienden primeramente, los reportes de enjambres de abejas, que hace la ciudadanía.
Durante la capacitación, se destacó que la falta de las abejas podría comprometer la propia existencia humana, por eso no hay que matarlas, por el contrario, extraerlas y aprovecharlas para que puedan desarrollarse de manera normal y se puedan aprovechar sus productos.

Los enjambres, señalaron, se producen durante marzo, agosto y septiembre y no son peligrosos a menos de que se les agreda. Para manejar un enjambre, comentaron, es necesario tener la vestimenta adecuada y contar con una caja en la que se colocan 10 bastidores para la miel.

Explicaron que los tiempos de producción para la abeja obrera, la reina y el zángano son diferentes y que los beneficios son diversos e importantes, como la miel, jalea real, cera, polen, propóleo, e inclusive también son empleadas con efectos terapéuticos.

Los productos de las abejas, destacaron, son también una fuente de ingresos para las familias que se dedican a la apicultura. Y adelantaron que próximamente habrá otro curso para promover la apicultura en el municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor