Construyen obras de carácter turístico en Ayapango y Papalotla


 
Construyen obras de carácter turístico  en Ayapango  y  Papalotla

Gobierno

Julio 08, 2018 21:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

15,528 vistas

• Reciben 8 millones de pesos para la realización de obras de mejoramiento de imagen urbana y creación de infraestructura turística.

• Rehabilitan la Plaza Morelos, en Papalotla, y en Ayapango se construyen cabañas.

• Contribuirán estas obras al desarrollo turístico de la entidad.

TOLUCA, MÉX, 8 DE JULIO 2018.- Los Pueblos con Encanto de Ayapango y Papalotla recibieron 8 millones de pesos para la realización de obras que contribuyen el desarrollo turístico de ambas localidades, como la construcción de cabañas y la rehabilitación de una plaza.

Estos recursos forman parte del convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio suscrito entre el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Turismo federal, en el marco del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2018.

Es así que los Pueblos con Encanto de Ayapango y Papalotla recibieron 5 y 3 millones de pesos, respectivamente.

El programa contempla en Ayapango, municipio que obtuvo la denominación de Pueblo con Encanto en 2006, el desarrollo del proyecto Construcción de Cabañas en el Predio El Galpón, las cuales contarán con chimenea, sanitarios, agua caliente, rampas y escaleras.

Para esta obra se destinó una inversión federal de 2.5 millones de pesos y otra cantidad igual aportada por el Gobierno estatal.

Por otra parte, en el municipio de Papalotla se lleva a cabo la rehabilitación integral de la Plaza Morelos, que incluye la colocación de bancas, luminarias y botes de basura.

Para los trabajos que se realizan en Papalotla, cuya denominación de Pueblo con Encanto la consiguió en 2011, se ejerce una inversión federal de 1.5 millones de pesos y una cantidad equivalente del Gobierno estatal, por lo que el monto global de los recursos asciende a 3 millones de pesos.

Estos trabajos de mejoramiento de imagen urbana y la creación de infraestructura contribuirán a elevar la cantidad y calidad de la oferta turística del Estado de México, así como al desarrollo de ambas localidades que en el futuro podrían postularse para obtener el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Cabe destacar que en Ayapango, los visitantes pueden conocer las ruinas del ex Convento El Calvario, así como la Casa de Cultura Aquiauhtzin Cuauhquiyahuacatzintli.

En Papalotla también deben admirar la arquitectura religiosa del Templo de Santo Toribio Obispo de Astorga, edificado en 1733 por la orden dominica, la Capilla del Señor del Olivo y las Arcadas norte y poniente, que destacan por su bella ornamentación de estilo barroco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor