Continúa apoyo a adultos mayores de Chicoloapan

1

9,574 vistas

Febrero 08, 2019 19:14 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Sociales Municipios › México Estado de México / Chicoloapan


CHICOLOAPAN, MÉX, 6 DE FEBRERO 2019.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan entregó apoyos para adultos mayores de este municipio mexiquense, con el propósito de velar por el bienestar de este sector vulnerable.

Durante la entrega, el dirigente social de Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, informó que se trata de un apoyo simbólico que se suma a las múltiples acciones que se realizan en beneficio de más de 200 personas de la tercera edad.

’Estamos trabajando de manera constante y activa con los abuelitos chicoloapenses, quienes merecen una mejor calidad de vida, en virtud de que ellos representan la voz de la experiencia y son los pilares del hogar’, comentó Velazco Santiago.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM, el 20 por ciento de las personas de la tercera edad sufre el olvido del gobierno, sociedad y familia.

Ante este panorama, el dirigente social destacó que los adultos mayores reciben atención integral, gracias a las gestiones de Antorcha Chicoloapan: ’nuestros abuelitos cuentan con un geriatra que les ayuda a mantenerse activos, también les hemos conseguido instructor de zumba, los hemos llevado a visitar los sitios turísticos de Chimalhuacán como la Plaza de la Identidad y el Planetario digital’.

A esta lista de actividades, Velazco Santiago sumó el concurso de piñatas al que se inscribieron los abuelitos y ganaron el tercer lugar en diciembre pasado con el tema ’Feliz Navidad, Chicoloapan’.

’Era una piñata que tenía dos Chichicuilotes, aves que abundaban en este municipio; los cuales se extinguieron a consecuencia del crecimiento indiscriminado de la población; sin embargo, la gente lo tiene muy arraigado a su cultura’.

Por último, el dirigente social invitó a la población a que se acerque al Movimiento Antorchista a fin de incorporarlos a las múltiples actividades que realiza la organización de los pobres a favor de los sectores vulnerables del municipio y del país entero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor