CUCh impartirá curso de preparación para examen de ingreso a nivel medio superior



CUCh impartirá curso de preparación para examen de ingreso a nivel medio superior

Educación

Enero 09, 2018 13:37 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

718 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 9 DE ENERO 2018.-El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá a partir del próximo 20 de enero un curso de preparación para el examen único de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a fin de que un mayor número de jóvenes continúen con sus estudios al ingresar al bachillerato.



La coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, señaló que este curso va dirigido a los jóvenes que concluyeron la secundaria o estudiantes de tercer grado que deseen ingresar al nivel medio superior.



’A través de estos talleres mejoramos los resultados en el examen de la Comipems; estimamos que uno de cada tres jóvenes que vienen al curso ingresan al bachillerato en la primera opción de su preferencia’.



Rodríguez Mosco agregó que la actividad consta de 14 sesiones, que se llevarán a cabo los días sábado, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Durante el taller los alumnos reforzarán conocimientos en diversas materias como español, matemáticas, historia, física, biología, geografía y química.



’Además, aprenderán estrategias para mejorar la retención de información; asimismo, el programa contempla la aplicación de dos exámenes: uno de exploración, a fin de repasar conocimientos, y otro de tipo prueba piloto’.



La titular del CUCh comentó que los interesados tienen la oportunidad de inscribirse al curso hasta el próximo 3 de febrero. ’Pueden acudir a las instalaciones de la escuela ubicadas en avenida Emiliano Zapata S/N, esquina calle Zafiro, Barrio Transportistas. Para mayores informes, ponemos a disposición los números telefónicos 15518232 y 26321876’.



Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 55 escuelas de nivel medio superior.



De acuerdo con cifras de la Comipems, durante el año 2017, 253 mil 383 aspirantes lograron colocarse en alguna institución de bachillerato, de los cuales 68 mil 65 alumnos fueron admitidos en la primera opción de su preferencia.

Ver más