CUCH ofrece cursos gratuitos para la comunidad


CUCH ofrece cursos gratuitos para la comunidad

Educación

Enero 19, 2018 22:26 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

2,547 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 19 DE ENERO 2018.- En el marco del décimo aniversario del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicha institución -producto de la lucha organizada a manos de los habitantes del municipio junto al Movimiento Antorchista- ofrece una serie de cursos gratuitos dirigidos a estudiantes y la comunidad en general, informó la coordinadora académica de ese centro, Georgina Rodríguez Mosco.

’En próximos días, nuestra institución de educación a distancia será sede de cuatro cursos y talleres dedicados a la comunidad; se trata de un curso de Lengua y Cultura Náhuatl, programado para asistentes mayores a 12 años; otro de ellos es un taller de teatro dirigido a niños mayores de 10 años y al público en general’, explicó la titular educativa.

Además de los anteriormente mencionados, también habrá un taller especializado en periodismo, así como un curso básico de base de datos, los cuales son dirigidos a alumnos del nivel superior; éstos talleres darán inicio durante la última semana del presente mes y en los primeros días de febrero, por lo que Rodríguez Mosco externó una invitación a quienes estén interesados en inscribirse a los mismos.

Asimismo, indicó que a partir del sábado 20 de enero, en el CUCh también se impartirá un curso de preparación para el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), con el objetivo de apoyar a jóvenes que desean continuar con sus estudios; este último, específico, requiere de un pequeño costo de recuperación.

Los interesados en participar en cualquiera de los talleres, dijo la coordinadora general, deben acudir a las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán, ubicado en avenida Emiliano Zapata S/N, esquina con calle Zafiro, en el barrio Transportistas. Del mismo modo, agregó que quienes deseen mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos: 15518232 y 26321876.

Cabe mencionar que entre las acciones destinadas a ampliar la oferta educativa del CUCh, destaca la reciente adición de la licenciatura en Enfermería, que se convierte en la doceava carrera que ofrece esa institución en la modalidad del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Ver más