Cuida Edoméx Salud Materno Perinatal


Cuida Edoméx Salud Materno Perinatal

Salud

Mayo 09, 2018 13:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

12,108 vistas

• Cuenta sistema de salud estatal con personal capacitado para atender a la mujer previo, durante y después del parto.

• Conmemoran en Edoméx Día Nacional de la Salud Materno Perinatal.

TOLUCA, MÉX, A 9 DE MAYO 2018.- En el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se atienden anualmente un promedio de 9 mil partos y cesáreas, 11 mil egresos hospitalarios, así como 9 mil 500 de neonatología, informó la Secretaría de Salud estatal en el marco del Día Nacional de la Salud Materno Perinatal.

La entidad cuenta con personal capacitado y comprometido para brindar cada año servicios en atención a la mujer, el embarazo y recién nacidos, por lo que otorga aproximadamente 26 mil consultas de especialidad y subespecialidad, 33 mil urgencias, realiza poco más de 7 mil cirugías y 42 cirugías pediátricas.

El IMIEM cuenta con constancia de acreditación para servicio de alta especialidad de neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez, además, ahí se realizan estudios como tamiz metabólico, auditivo y oftalmológico para detectar oportunamente padecimientos como problemas del desarrollo temprano, a fin de atenderlos y evitar complicaciones.

Para conmemorar el Día Nacional de la Salud Materno Perinatal, en territorio mexiquense se llevan a cabo acciones relacionadas con la mejora constante en la atención pregestacional y lograr embarazos saludables.

En este sentido, se apoya a las mujeres en la elaboración de un Plan de Seguridad del Embarazo, lo cual permite planear la respuesta familiar y social ante una emergencia obstétrica.

Se recomienda a todas las mujeres embarazadas acudir a revisiones mensuales, ingerir ácido fólico, llevar una alimentación sana y realizar actividad física moderada para disminuir la probabilidad de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Con todo lo anterior, la Secretaría de Salud refrenda el compromiso de desarrollar acciones y brindar atención de calidad y calidez con el objetivo de favorecer el bienestar del binomio madre-hijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor