Cumple Ixtapaluca con pago a conserjes y secretarias


Cumple Ixtapaluca con pago a conserjes y secretarias
Agosto 15, 2019 18:21 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*Este programa municipal beneficia al sector educativo sustancialmente, pese a recortes presupuestales federales

IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de agosto de 2019.-Esta administración demuestra que cumple con los compromisos hechos, al concluir con el pago a conserjes y secretarias que beneficia a 500 personas que prestan alguno de estos servicios en instituciones públicas del municipio, de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y supervisiones, apoyando así de forma sustancial al sector educativo.

La alcaldesa Maricela Serrano se reunió recientemente con los beneficiarios de este programa municipal e hizo el compromiso de que a pesar del recorte presupuestal que sufrió el Ayuntamiento, se regularizaría su pago y se continuaría con el programa pues muchos dependen del mismo.

Fue por ello que a través de la dirección de Educación se realizó la entrega de este apoyo bimestral. El titular de la dirección, Arturo Ángel Flores, indicó que con estos dos pagos que se entregan se cierra el escolar 2018-2019, confiando que para el siguiente ciclo siga beneficiándose el personal que presta su servicios en las escuelas.

Destacó los beneficios de este programa municipal, que en la entidad es único en su tipo, y que representa un apoyo para las instituciones educativas al contar así con conserje o secretaria para sus actividades.

Por su parte, beneficiarios del programa como Nancy Verón Nava, secretaria en la escuela primaria Amado Nervo, que se ubica en la colonia San José de la Palma, agradeció el apoyo y comprensión que la alcaldesa ha mostrado con el personal de las escuelas públicas; asimismo que haya cumplido con el compromiso de continuar con el programa y confiaron en que se continué.

José Luis Aguilar Estrada, conserje del preescolar Juan Jacobo Rousseau, de Cuatro Vientos, comentó que este apoyo económico le ayuda a completar su gasto corriente, como el pago de agua, comida y medicamentos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor