Cumple Texcoco 143 años de vida institucional con una gran historia



Cumple Texcoco 143  años de vida institucional con una gran historia

Gobierno

Agosto 31, 2018 16:37 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,736 vistas

Llama alcalde de Texcoco a la Secretaría de Hacienda a pagar 53 millones de pesos del ramo 23
’Con los texcocanos todo, sin ellos nada’: Jesús Adán Gordo Ramírez


TEXCOCO, MÉX, 31 DE AGOSTO 2018.-El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez encabezó los festejos del 143 aniversario de este municipio, en donde hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que se liberen los 53 millones de pesos del ramo 23, gestionados por Diputados Federales y que no han sido entregado a este ayuntamiento.



El Presidente municipal señaló que las finanzas están estables pero esto gracias a la confianza de los ciudadanos que cumplen con sus contribuciones porque tienen la seguridad que se regresaran en acciones.



’Sin embargo, aprovechò este espacio para exigir a la Secretaria de Hacienda que ’nos entregue los 53 millones que nos deben del ramo 23 que le corresponden a Texcoco mismos que se aprobaron en la Cámara Federal! gestión que hizo la profesora Delfina Gòmez, senadora de la Repùblica y de la ex diputada Sandra Luz Falcón’, alcaldesa electa de Texcoco, exigió el alcalde.



Afirmó que ’hasta el momento no se ha recibido ni un peso y que mucho contribuirían al bienestar y a más acciones en favor de los texcocanos, ahí en ese sentido voy a pedir el apoyo de todos los texcocanos para que podamos obtener esos recursos y se regresen a favor de todos ustedes’, expresó el alcalde.



En la ceremonia en donde estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, la Síndico Sara Iveth Rosas Rosas, asi como regidores y directores del gobierno municipal.



Tambien asistieron el ambajador de Palestina en México Mohamed Saadat, el senador Higinio Martínez Miranda, la representnte de la Senadora Delfina Gómez Álvarez, Martha Guerrero, la Presidenta Municipal electa Sandra Luz Falcón Venegas, la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, el Diputado Federal Horacio Duarte Olivarez, el Diputado Local Francisco Vázquez, así como presidente municipales electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).



Jesús Adán Gordo, tambien dio la bienvenida a Federico Patillo director general del grupo aeroportuario, Raúl González Apaolaza director cooperativo, Federico Silva Gonzáles subdirector de obras Centro SCT México, asi como a supervisores y directores de las diferentes instituciones educativas y a la Presidenta del sistema municipal DIF María Eliza Martínez.



Durante la ceremonia cívica, destacó la interpretación del himno nacional en Nahuatl, lengua materna del pueblo texcocanos.



El Cronista de Texcoco, Alajandro Contla Carmona, hizo una reseña de la historia texcocana, destacando los pasajes de la época precolombina, la colonias y su importancia en la historia de México.



Luego de agradecer a las autoriades auxiliares su apoyo y trabajo conjunto a favor de sus comunidades, Jesús Adán Gordo Ramírez hizo un reconocimiento a su familia, mencionando a su madre, ’gracias madre porque siempres estás ahí’, expresó Gordo Ramírrez.



’La unidad es la fuerza, el conocimiento es poder, la actitud lo es todo’, expreso al alcalde al hacer mencion de una frase de lance Armstrong.



’Bienvenidos su presencia da realce a esta ceremonia que nos enorgullece a nosotros como texcocanos, un municipio como decía el profesor Contla de gran cultura y de hombres ilustres como Netzahualcóyotl.



Texcoco un municipio emblemático y que da vida no nada más al estado de México, un municipio rico en muchos aspectos, pero sin duda su mayor riqueza se encuentra en su gente a ustedes mi cariño y mi reconocimiento, el conmemorar el 143 aniversario de la fundación del municipio de Texcoco’,



Jesús Adán Gordo, se refirió a los avances sociales, económicos, políticos y culturales en este municioio durante el presente periódo de gobierno, destacando aquellas acciones que en la actualidad dignifican la forma de vivir, los que dan imagen y presencia a Texcoco, destacando un nuevo parque de beisbol, calles que dan fluidez a la vialidad de Texcoco por mencionar algunas; bulevar Chapingo, camino viejo en salitrería y unidad Pepsi o la avenida nacional que converge en tres comunidades Tocuila, la Magdalena y Riva Palacio aquí quiero reconocer el trabajo en conjunto con la SCT mismo que dan resultados siempre a favor de los ciudadanos.



Agregó que si se quiere erradicar los problemas de raíz, se le tiene que invertir en educación y para muestra están las aulas, núcleos sanitarios, techumbres y mobiliario en general, así como las becas a estudiantes y la repartición de útiles escoalres a kínder primaria y secundaria, ’esto con un solo propósito ayudar a la economía familiar’, expresó.



Afirmó que también se ha dado apoyo a los grupos vulnerables niños, niñas, mujeres personas con capacidades diferentes que requieren asesoría psicológica y jurídica; atención medica y rehabilitación con un centro como el CRETEX que tiene un excelente atención, pero sobre todo una tecnología de punta, así como a los adultos mayores.



Destacó el programa de iluminemos Texcoco con de instalación de lámparas tipo led en la cabecera y las diferentes comunidades de Texcoco, buscando una mejor imagen y mayor seguridad, siendo Texcoco el único municipio que ha dado esta cobertura.





Gordo Ramírez sostuvo que la cultura es primordial para Texcoco y por eso se implemento el proyecto de las escuelas de enseñanza musical en diez comunidades; también se ha trabajado en contar con más patrullas, con equipamiento y capacitación en seguridad pública para que los elementos cumplan a cabalidad sus funciones.



El alcalde de Texcoco, tocó el tema del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señalando que debemos estar abiertos a las propuestas y medidas que trae de manera ecológica, social y económica este proyecto.



’Por lo que les pido que debemos de revisar las dos propuestas, la primera con el gobierno democrático donde puede continuar su construcción si se nos atienden los reclamos en materia de medio ambiente, de desarrollo urbano y de agua potable, además que se garantice que se revisara que los texcocanos tengan la oportunidad de mejorar su condición económica.



’La segunda el de santa lucia, el cual desde mi punto de vista no benéfica nada a los texcocanos; así que en mi opinión esa no es una opción para nosotros los texcocanos’, afirmó el alcalde.



Por ello consideró que debemos medir las consecuencias que hoy parecen ser el cancelar dicho proyecto en Texcoco: seremos un municipio cuidadoso que vigilará que se cumpla con los estándares y que con ello permitan que Texcoco y los municipios circunvecinos progresen con equilibrio.



Añadió que se convocara por parte del ayuntamiento de Texcoco a encuestas profesionales donde participen los texcocanos y puedan dar su opinión y así mismo se realicen foros en coordinación con el grupo aeroportuario, ’así que licenciado Federico lo invito a que hagamos posible esta convocatoria’.



’Una cosa es clara, ¡con los texcocanos todo, sin ellos nada!’ afirmó categórico el alcalde.



El presidente municipal, recoró que: ’acabamos de pasar un proceso electoral en donde queda de manifiesto que la participación social fue el eje central para la nueva realidad política y que da paso a la transición de un nuevo régimen de izquierda, es importante señalar que el crisol donde se fraguo parte del triunfo del partido mayoritario en los congresos federal y estatal, así como en el senado de la república y en gran cantidad de alcaldías en nuestro estado y otros estados de la república si señores claro que si fue enTexcoco’, dijo el edil.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor