Decayente atención médica a pacientes del IMSS

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Abril 13, 2019 01:19 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Salud Nacional › México Estado de México


El Hospital General de Zona del IMSS en Texcoco, terminan enfermándose los enfermos, tras de ser desmantelada la afamada Clínica 25 ahí en la Calzada Ignacio Zaragoza, los pacientes fueron destinados a ser atendidos a 28 kilómetros o sea municipio texcocano, un calvario independiente a la semana Santa.

Nosocomio, donde ahora opera con graves deficiencias por falta de insumos, medicamentos y el equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes: ’el gobierno sí presume lo que no puede cumplir’, acusan los familiares, que además de la lejanía gastan el triple y, que cada vez su economía se ve mermada.

De acuerdo con la cientos de pacientes, el Hospital texcocano, tiene equipo que no cumple con las especificaciones técnicas, tiene la infraestructura hospitalaria para ser conectados y darles uso obsoleto. Lo único es la buena atención de doctores y enfermeras, que hacen lo mejor de su parte, pero la infraestructura no cumple, la gente es atendida hasta el las bancas, o incluso el mismo suelo.

Ejemplo de ello, es el equipo del área de radiología no se ha podido dar uso eficiente, los pacientes tienen que acudir a lugares externos para hacerse sus estudios’, precisan los familiares.

Cuando fue inaugurado el nosocomio, anunció que contaría con servicios de colposcopia, ginecología, pediatría, cirugía general, odontología, psicología, nutrición, traumatología, laboratorio, urgencias, dos salas de expulsión, dos quirófanos, hospitalización pediátrica y para adulto, unidad de cuidados intermedios y ahora sin camas para atender a foráneos.

el Hospital General de Texcoco ’Importa Madre Su Salud (IMSS)’, se ha hecho famoso en la región de Texcoco, donde se suma el pésimo servicio del transporte público, servicio que brindan los maltratos a pacientes, personal del mismo denunció la incapacidad de albergar a más enfermos.

Ante esta grave situación, las autoridades se hacen desentendidas, presentó un punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México y al Director del Hospital General, para que tomen medidas que mejoren las condiciones del lugar y la calidad del servicio a pacientes, además del respeto a los derechos laborales del personal.

El exhorto fue aprobado por unanimidad y solicita también que se realice una auditoría exhaustiva, que permita verificar si los recursos e insumos destinados a esta institución de salud corresponden a lo que se informa y son empleados en su totalidad a las actividades que se desarrollan en el mismo.

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