Dejo, un municipio tranquilo, progresista. Montalvo Hernández



                                        Dejo, un municipio tranquilo, progresista. Montalvo Hernández

Cultura

Septiembre 13, 2018 17:33 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

10,898 vistas

VALLE DE CHALCO, MÉX, 13 DE SEPTIEMBRE 2018.- ’Debemos, rendir honores y, reconocer el sacrificio de quienes ofrendaron su vida, en batallas de guerra, como es la heroica acción en la que perdieron su vida jóvenes cadetes que en 1847, se encontraban en el Castillo de Chapultepec, al enfrentar al ejército invasor de los Estados Unidos de América del Norte, expreso, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal constitucional, durante el escenario del 171, Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

Al histórico evento asistieron, Jesús Chavarría Rosario, Mayor, designado por La Secretaria de la Defensa Nacional, dependiente del 107 batallón de Infantería, quien realizo el pase de lista de los alumnos que participaron en la batalla para ofrecer su vida en la defensa del país, recordando seis nombres: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suarez y Juan Escutia. Este último conocido por envolverse en la bandera, y lanzarse al vacío.

Por su parte, Araceli Ventura Martínez, cuarta regidora, al realizar la reseña histórica, comento que la, guerra mexicana-estadounidense, tuvo su final en El cerro de Chapultepec, donde se encontraban las instalaciones del Colegio Militar, último reducto de la defensa de la capital, ahí se produjo la batalla final y la consecuente pérdida del territorio mexicano en favor a Estados Unidos.

Teniendo como principales protagonistas a seis niños mexicanos qienes murieron por defender el territorio nacional, que finalmente se perdió durante la invasión estadounidense en 1847, bajo el bajo el pretexto de violaciones en el estado de Texas, por aquel entonces pertenecía a México desde la época colonial.

Isaí J. Mejía Fernández, cadete del Pentatlón Universitario Militarizado, con sede en esta metrópoli, lo mismo que sus compañeros de disciplina, recibieron amplio reconocimiento por su participación en diversas justas deportivas, que han puesto en alto al municipio Valle de Chalco Solidaridad, en tanto la estudiante Beatriz Cortés Peralta, invito a los asistentes al acto masivo, participar en la jura de bandera.

Finalmente, el jefe de gobierno, Ramón Montalvo Hernández, durante entrevista con representantes de medios informativos, detallo la diversidad de obras de infraestructura social, así como la atención proporcionada a gente en situación vulnerable, a pesar de estar a punto de concluir su administración 2016/2018, como el primer día que tomo posesión de su cargo continua entregando a la población obras de todo nivel, ’muchos son los logros, dejamos una ciudad distinta segura progresista’, enfatizo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor