Desarticulan banda dedicada al robo a tiendas de conveniencia en Ixtapaluca


Desarticulan banda dedicada al robo a tiendas de conveniencia  en Ixtapaluca

1,946 vistas

Octubre 28, 2019 19:23 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

· El pasado 24 de octubre estos sujetos ingresaron a una tienda Coppel, ubicada en la colonia Conjunto Urbano, Los Héroes, de donde habrían sustraído teléfonos celulares y mercancía.

· Este robo fue video grabado por una cámara instalada dentro de la tienda y dado a conocer mediante redes sociales.

Ixtapaluca, México, 28 de octubre 2019.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, fueron detenidos tres sujetos quienes al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo a tiendas de conveniencia y que el pasado 24 de octubre habrían participado en el asalto a una tienda Coppel.

Se trata de Sergio ’N’, Guillermo Enrique ’N’ y Gerardo ’N’, éste último quien al parecer fue empleado de dicha tienda departamental, ubicada en la colonia Conjunto Urbano, Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca.

Cabe mencionar que el pasado 24 de octubre, estos individuos junto con una mujer habrían participado en el asalto a la tienda Coppel, referida, de donde sustrajeron teléfonos celulares y mercancía; hecho que fue video grabado por una cámara instalada dentro de la tienda y dado a conocer mediante redes sociales.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, dos de los detenidos ingresaron al establecimiento y con armas de fuego habrían amagado a los empleados, para sustraer la mercancía. En tanto que el otro partícipe de los hechos se encontraba afuera vigilando el acceso a la misma.

Derivado de este asalto, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar las diligencias correspondientes que permitieron identificar a los probables asaltantes, por ello fue desplegado un operativo en la zona que derivó en la detención de estos tres individuos.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en una acción en la que se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de los tres detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, entre ellos otro robo a una tienda Coppel ocurrido hace unos días, en cual de igual forma fue video grabado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor