Destacan docentes mexiquenses en Evaluación de Desempeño


 

Destacan docentes mexiquenses en Evaluación de Desempeño

Educación

Junio 07, 2018 20:23 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,613 vistas

• Cuenta el Estado de México con la planta magisterial más grande del país.

• Mejoran de manera continua su quehacer profesional en atención a una matrícula de 4.8 millones de estudiantes.



TOLUCA, MÉX, 7 DE JUNIO 2018.-Más de 250 mil docentes mexiquenses en servicio, se actualizan y capacitan para atender a una matrícula de 4.8 millones de estudiantes, lo que posiciona al Estado de México como la entidad académica más grande del país.

Las maestras y maestros mexiquenses destacan en la Evaluación del Desempeño Docente; la entidad promedia 99.6 por ciento de asistencia de docentes, directores y supervisores durante los tres ciclos escolares en los que se ha llevado a cabo esta prueba.

Con esta evaluación se contribuye al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, ya que con sus resultados se implementan las acciones para mejorar el quehacer profesional de los docentes.

Del ciclo escolar 2014-2015 al 2017-2018 han sido evaluados 30 mil 368 docentes, de los cuales, 28 mil 49 obtuvieron un resultado aprobatorio; es decir, 9 de cada 10 docentes se destacan por un resultado satisfactorio.

De igual manera, se han promovido a más de 2 mil maestros y directivos a categorías con funciones de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico, con el objetivo de reconocer el esfuerzo constante que los profesores mexiquenses realizan diariamente para formar y forjar a generaciones de estudiantes del Estado de México.

Asimismo, y a fin de contar con una planta docente que cumpla con los perfiles requeridos para llevar a cabo prácticas de enseñanza eficientes, por quinto año consecutivo, se realizó el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, proceso en el que fueron evaluados 12 mil 876 aspirantes a docentes de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, quienes se encuentran a la espera de un resultado para formar parte de la plantilla académica para ciclo escolar 2018-2019

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor