Detienen a cinco personas y recuperan tracto camión robado



Detienen a cinco personas y recuperan tracto camión robado

Policiaca

Octubre 02, 2018 14:24 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,440 vistas

XONACATLÁN, MÉX, 2 DE OCTUBRE 2018.-Personal de la Secretaría de Seguridad, adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvo a cinco sujetos que probablemente integran una célula delictiva dedicada al robo con violencia de transporte de carga en esta municipalidad.



Mediante labores de gabinete y campo, y con el apoyo de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), los imputados fueron sorprendidos cuando pasaban de una unidad a otra mercancía con un valor estimado en 900 mil pesos.



El tráiler Internacional modelo 2007, fue robado minutos antes y en un acción bien orquestada, al cerrarle el paso a para obligar a su conductor a dirigirse a un lugar específico, donde se apoderaron de la unidad y mercancía. El tráiler que utilizaban para el traspaleo de la carga y mover la mercancía es un Kenworth modelo 1991, conectado a una caja seca.



En rápida acción, Policías Estatales recibieron una alerta proveniente del sistema de localización satelital (GPS) que tenía el transporte, al que ubicaron en la calle Emiliano Zapata, municipio de Xonacatlan, junto con otro tracto-camión en el que eran traspaleados los productos.



José ’N’, de 39 años de edad; Fermín ’N’, de 32 años; Cristian ’N’, de 20 años; José ’N’, de 38 años, y Pedro ’N’, también de 39 años y probable líder del grupo, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor