Detienen a cuatro masculinos por robo a tienda departamental

1

8,873 vistas

Febrero 09, 2019 21:48 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


También recuperan moto con reporte de robo que los presuntos delincuentes utilizaban para sus fechorías



CHIMALHUACÁN, MÉX, 9 DE FEBRERO 2019.-Como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, durante un operativo exitoso, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a cuatro masculinos por robo con violencia a una tienda departamental en barrio San Lorenzo, luego de que se activara la alarma del comercio.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región III respondieron a un llamado de auxilio en las avenidas El Puerto y Llano Verde del barrio mencionado; empleados y clientes de la tienda COPPEL reportaron un robo con violencia por varios sujetos que, portando armas de fuego, los habían despojado de sus pertenencias, además de sustraer mercancía del establecimiento.

En coordinación con efectivos de Tránsito, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, así como de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, instrumentaron un operativo para dar con los responsables, los primeros reportes indicaban que viajaban en motocicletas.

Mediante un cerco de seguridad, luego de una breve persecución lograron la captura de Víctor N, Geovanny N, Juan N y César N de 28, 23, 19 y 21 años de edad respectivamente, previo al momento de su detención, uno de los presuntos responsables accionó un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, lesionando a otro de los acusados durante su huida.

En el lugar fue asegurada una motocicleta marca ITALIKA FT-180 modelo 2017, color rojo, sin placas de circulación, así como otro automotor de la marca ALESSIA, color negro con rojo con placas de circulación 3S-8UG del Estado de México, la cual contaba con reporte de robo del pasado 25 de diciembre del 2018 en la colonia Tlatelco.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica en las próximas horas. Por los hechos se generó la carpeta de con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/035043/19/02 por el delito de robo con violencia

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor