Detienen a tres hombres en posesión de un arma de fuego en Nezahualcóyotl



El cargador de la pistola tipo escuadra contenía cinco cartuchos útiles

Detienen a tres hombres en posesión  de un arma de fuego en Nezahualcóyotl

11,618 vistas

Febrero 02, 2020 18:10 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Nezahualcóyotl, Estado de México, 02 de febrero de 2020.-Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de una persecución detuvieron a tres hombres que en la camioneta en la que se trasladaban, tenían un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.



Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), que realizaban recorridos para inhibir el delito en avenidas principales de este municipio, se percataron de la presencia de un vehículo con vidrios polarizados marca Ford, tipo Lobo, modelo 2004, color blanco, la cual transitaba de manera zigzagueante y que, al percatarse de la presencia policiaca, aceleró de forma abrupta, por lo que se inició la persecución para su revisión.



Los uniformados le dieron alcance a la unidad, sobre la avenida Floresta y solicitaron a los tripulantes, hacer una inspección, corporal, así como al automotor, conforme al protocolo de actuación policial, a lo que los hombres, accedieron de mala gana, amenazando y diciendo palabras altisonantes hacia los elementos.



Al realizar la revisión, los elementos estatales encontraron en la guantera de la unidad un arma de fuego, de uso exclusivo del ejército, tipo pistola Colt de manufactura en el Estados Unidos, con un cargador y cinco cartuchos útiles.



Los hechos que sucedieron sobre la Calle Sur uno, esquina con la avenida Floresta, en la colonia Reforma, llevaron a la detención de Erick Alejandro ’N’, Alfredo ’N’ y Carlos Daniel ’N’ de 18, 33 y 28 años de edad, respectivamente.



Los implicados, el vehículo, el arma de fuego con su cargador y parque, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor