Dicen adiós a aulas de cartón y reciben de concreto en Ixtapaluca


Dicen adiós a aulas de cartón y reciben de concreto en Ixtapaluca
Junio 05, 2019 21:29 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de junio de 2019.-Lo que antes eran aulas improvisadas de cartón en las que los niños tomaban diariamente clases, hoy se han convertido en dos aulas dignas tras la inauguración que se llevó a cabo en la primaria Citlalmina, en la colonia Rosa de San Francisco, por parte del secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez.

El director del plantel, Jesús Estrada, destacó que el trabajo en conjunto permitió primero construir entre alumnos y padres de familia las aulas improvisadas y posteriormente realizar la gestión ante la autoridad municipal; esa labor de unidad, agregó, hoy da como resultado mejor infraestructura.

Madres de familia como Alejandra Guerrero y Tania Ortega, aseguraron que el tener una institución con mejores condiciones les ha representado un beneficio para la comunidad, ya que no tienen necesidad de trasladarse a otras comunidades para llevar a sus hijos a la escuela. ’El progreso se ha visto’, dijo.

Armando Ramírez reiteró el compromiso de seguir invirtiendo en la educación y abatir a paso firme los rezagos que se tienen.

Expresó que ahora toca a la comunidad estudiantil poner su mejor esfuerzo para prepararse y forjarse como los futuros profesionistas que llevarán las riendas no sólo del municipio, sino de nuestra nación.

’El cambio tiene que venir desde los estudiantes de forma consciente, siendo hombres revolucionarios para cambiar a su país’, enfatizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor