Diez días de plantón antorchista y no hay respuesta sobre el PEF 2020


Diez días de plantón antorchista y no hay respuesta sobre el PEF 2020

10,454 vistas

Noviembre 21, 2019 17:26 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx



Ciudad de México.- El pasado 12 de noviembre ciudadanos pobres de diversos municipios instalaron un plantón en las inmediaciones de San Lázaro, la finalidad, impedir que los diputados sesionaran aprobando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 el cual contempla reducciones en diferentes rubros entre ellos, el agrario.

Antorcha Campesina se instaló en plantón exigiendo a los legisladores no realizar un recorte al PEF 2020, sin embargo, al gobierno federal pareciera no importarle puesto que a diez días de protestas pacíficas, los antorchistas no han sido atendidos por ninguna autoridad federal.

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca señaló que no desistirán en su lucha de exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un Presupuesto de Egresos digno donde se contemplen a los pobres. Explicó, que los antorchistas están acostumbrados a luchar, por lo que se mantendrán firmes en su objetivo. ’Somos la única organización que vela por los intereses de los pobres, no estamos pidiendo ‘moches’ como se ha dicho, queremos obras y servicios para los municipios donde la miseria se ha convertido en una realidad que lastima. Solicitamos al presidente de la República, sea coherente con su discurso proselitista: ’Primero los pobres’. Y realmente otorgue un PEF que los beneficie’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor