DIF Chimalhuacán brinda servicio de optometría a bajo costo



DIF Chimalhuacán brinda servicio de optometría a bajo costo

18,609 vistas

Enero 23, 2020 14:55 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 23 de enero 2020.-El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, informó que cada mes brinda un promedio de 1,000 servicios de optometría a bajo costo con el objetivo de cuidar la salud visual y apoyar la economía de los chimalhuacanos.



’En los últimos años, el uso de dispositivos como los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, así como el incremento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, han aumentado el riesgo de padecer problemas visuales, por ello, ponemos a disposición de la población servicios a bajo costo, a fin de ayudarles a prevenir y corregir estos problemas’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo, pone a disposición de la población consultas de optometría con un costo de recuperación de 25 pesos, así como lentes económicos desde 126 pesos.



La funcionaria indicó que entre los principales problemas visuales que atiende los médicos del DIF destacan la hipermetropía, astigmatismo, miopía, cataratas y retinopatía diabética, e informó que durante 2019 brindaron más de 10 mil 180 consultas de optometría a grupos vulnerables.



Agregó que la población interesada en este servicio, puede acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa María Nativitas, Corte San Pablo, Tepenepantla, Transportistas, Fundidores, San Agustín, Santa Cruz, Zona Urbana Ejidal (ZUE) y San Pedro, a fin de recibir una valoración por parte de especialistas.



Cabe destacar que, de acuerdo a especialistas de la salud, en nuestro país, 2.2 millones de personas padecen algún problema de deficiencia visual.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor