DIF Chimalhuacán implementó jornada médica en Acuitlapilco


DIF Chimalhuacán implementó jornada médica en Acuitlapilco

Salud

Abril 25, 2018 17:49 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,188 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 25 DE ABRIL 2018.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realizó una jornada de salud en el barrio Acuitlapilco para atender a más de un centenar de vecinos, como parte del protocolo de contingencia contra lluvias puesto en marcha por el gobierno local, por los escurrimientos del río Coatepec.

Tres unidades móviles que se instalaron en la calle Fuente del Saber para brindar 138 servicios gratuitos en medicina general, odontología, optometría y vacunación.

Personal médico ofreció 37 consultas generales, 15 dentales y diez de optometría; además, aplicaron 76 dosis de tétanos e influenza, a fin de inhibir riesgos de enfermedades por el contacto con las aguas residuales.

Otra de las acciones realizadas para salvaguardar la salud de los chimalhuacanos es la labor del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, con la limpieza y desinfección de 48 cisternas, incluyendo la de dos escuelas; la primaria Carmen Serdán y la secundaria José Vasconcelos.

Asimismo, el organismo continúa con la distribución del vital líquido, a través de unidades cisterna, a las familias que así lo requieren.

Finalmente, autoridades del ODAPAS informaron que mantendrán el monitoreo de los niveles del río Coatepec y estarán supervisando al personal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para que cumplan con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, es decir, la conclusión del revestimiento del dren y la reposición de insumos de las familias afectadas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor