DIF de Ecatepec brinda atención médica y psicológica a los niños víctimas de presunto maltrato y abandono

1

12,097 vistas

Mayo 02, 2019 21:07 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Salud Estados › México Estado de México


El DIF municipal de Ecatepec brindó resguardo y atención médica y psicológica a tres menores de 8,6 y 4 años de edad.

Los menores de edad vivían en condiciones insalubres por lo que vecinos reportaron la situación.

ECATEPEC, MÉX, 2 DE MAYO 2019.-El DIF municipal de Ecatepec brinda resguardo y atención médica y psicológica a tres menores de edad que permanecían en estado de abandono y maltrato al interior de su propio domicilio.

Después de que vecinos de la colonia La Veleta hicieran viral un video en el que se aprecian las precarias condiciones en las que vivían tres niños de la comunidad, el DIF municipal, con apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, llevó a cabo un operativo para resguardar a los menores e investigar la situación en la que se encontraban los pequeños.

Alrededor de las 11:00 horas, las autoridades municipales realizaron una inspección en el condominio señalado con el #32, de la calle Águilas, donde se encontraban Jair, Ximena y Sebastián de 8, 6 y 4 años de edad, acompañados de su madre, identificada como Lizbeth ’N’ de 27 años de edad.

Tras concluir la inspección, Lizbeth y sus tres pequeños fueron llevados a las Instalaciones del Sistema DIF Ecatepec, donde los menores fueron sometidos a evaluación física y médica para iniciar las investigaciones correspondientes, pues se sospecha que Ximena ha sufrido abuso sexual derivado de la falta de cuidado de su madre.

El Procurador para la Defensa del Menor, Carlos Alberto Vázquez, informó que se realizó la valoración de los pequeños, la cual será turnada al Ministerio Público, para que sea ésta dependencia de la Fiscalía General de Justicia del estado de México la que determine el seguimiento que se brindará a los menores y la situación legal de la mamá.

Los trabajadores sociales encontraron la vivienda en condiciones insalubres, con basura en el piso, y todas las habitaciones sin ser aseadas, incluido el cuarto de baño. Los menores estaban en la sala, recostados sobre unos sillones viejos y sucios, aparentemente ahí dormían todos los días.

Los vecinos de la zona, preocupados por la situación, informaron que la mujer deja sin atención a sus hijos por largos periodos de tiempo, al grado de que los infantes salen a las casas a pedir algo para comer. Aseguraron también que en ocasiones los deja encerrados por más de 10 horas, por lo que han llegado a pasarles comida por debajo de la puerta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor