DIF realiza acciones a favor de niños y adolescentes chimalhuacanos


DIF realiza acciones a favor de niños y adolescentes chimalhuacanos

Gobierno

Agosto 05, 2018 18:27 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,355 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 5 DE AGOSTO 2018.-El DIF de Chimalhuacán atiende anualmente aproximadamente 250 mil niños y jóvenes brindando distintos servicios.

El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, brinda anualmente atención integral a aproximadamente 250 mil niños y jóvenes de entre cero y 13 años de edad a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y sus unidades de especialidades.



La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que el objetivo de la dependencia es implementar acciones que coadyuven al completo desarrollo de niños y adolescentes chimalhuacanos desde las primeras etapas de su vida.



’Buscamos impulsar el desarrollo físico y emocional de los infantes a través de consultas médicas y dentales, talleres de estimulación temprana, optometría y atención psicológica, brindando una atención integral’.



Asimismo, agregó que como parte de las acciones para prevenir enfermedades entre los infantes, se realizan campañas de vacunación cubriendo el cuadro básico como triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo, pentavalente, DPT y polio, beneficiando a más de 80 mil niños.



’A estas acciones se suma la dotación de desayunos calientes en 28 jardines de niños, 24 primarias y una secundaria; además de seis comedores comunitarios con una cuota de recuperación, con el fin de que los infantes cuenten con una alimentación balanceada que permita su óptimo desarrollo’.



Finalmente, Aguirre Mondragón refrendó su compromiso con niños y jóvenes chimalhuacanos y detalló que continuaran trabajando para brindarles las herramientas necesarias que les permita un mejor desarrollo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor