Diputado Brasil Acosta presenta denuncia ante amenazas de muerte


Diputado Brasil Acosta presenta denuncia ante amenazas de muerte

Seguridad

Octubre 29, 2018 18:05 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,283 vistas

TEXCOCO, MÉX, 29 DE OCTUBRE 2018.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, acudió a la Agencia del Ministerio Publico con Sede en el municipio de Texcoco, Estado de México, para presentar una denuncia formal ante las amenazas recibidas contra su persona, el pasado 25 de octubre, por medio de una llamada telefónica anónima. El hecho quedó asentado en la carpeta FED/MEX/TEX/0006369/2018.

El líder Social Texcocano dijo que las amenazas surgieron en el contexto de su pronunciamiento a favor del aeropuerto de Texcoco y en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde ante el pleno de la Cámara de Diputados declaró que el lago no se secaría, sino serían creados dos cuerpos de agua adicionales como parte del proyecto aeroportuario.

El economista lamentó que con este tipo de amenazas se intente callar las voces críticas al nuevo gobierno, principalmente de aquellos líderes sociales que están a favor del desarrollo, del empleo y de que haya más obras y servicios para el bienestar de las poblaciones.

Por último, denunció que en el Congreso de la Unión ha sido víctima del acoso y la discriminación por la mayoría representativa, ya que durante sus participaciones, ciertos diputados realizan expresiones en contra de la organización Antorcha Campesina a la que el legislador pertenece.

’Es muy triste ver que en una soberanía como la Cámara de Diputados no haya respeto a la diversidad de ideas y se critique y margine a los legisladores por pertenecer a una organización que lucha por los intereses de los más desprotegidos de nuestro país’.

El también texcocano fue acompañado por una representación de ciudadanos texcocanos quienes le brindaron su apoyo moral y a quienes dijo que continuará trabajando a favor de las comunidades texcocanas y de la educación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor