Ecatepec ahorra 4 mdp en gasolina para pagar cursos gratuitos a estudiantes

1

3,393 vistas

Abril 02, 2019 13:06 hrs.

Portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Eactepec, Mex.- El gobierno de Ecatepec ofrecerá un curso-taller de preparación a alumnos que egresen este año de escuelas secundarias del municipio, con el objetivo de que tengan mayores oportunidades en el concurso de asignación a la educación media superior.

El cabildo de Ecatepec aprobó dicho curso de preparación para que los estudiantes tengan mejores resultados en el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El curso de apoyo académico se impartirá de manera gratuita a quienes se inscriban al mismo, toda vez que este año concluirán sus estudios de secundaria unos 15 mil alumnos de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la educación, por lo que seguirá luchando para que los jóvenes ecatepenses puedan salir adelante y prevenir que opten por cometer acciones delictivas.

Informó que prevé inversión de cuatro millones de pesos, los cuales saldrán de lo que el gobierno municipal ahorró en los meses de enero y febrero al disminuir gastos, como el consumo de combustible de la administración.

Jorge Yáñez García, director de Educación y Cultura de Ecatepec, explicó que el objetivo de este programa es brindar a los jóvenes más herramientas para aumentar sus posibilidades de ser asignados en su primera opción al hacer su prueba de admisión Comipems.

Informó que los cursos fueron diseñados por especialistas con más de 50 años de experiencia en el ramo.

Añadió que los jóvenes acudirán a una sesión de cuatro horas en las que, junto a sus profesores, se les dará un taller de orientación así como un kit didáctico consistente en un cuaderno de trabajo y un disco compacto con documentos editables y videojuegos afines al objetivo.

El compromiso de los profesores será trabajar con la guía y disco interactivo con los alumnos hasta el día de la presentación de su examen, fomentando así el desarrollo de competencias y habilidades adicionales a las que adquirieron durante su preparación de secundaria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor