Ecatepec logra reducir delitos de alto impacto; homicidios 23% y robo de autos 17%

1

2,765 vistas

Mayo 28, 2019 17:04 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


ECATEPEC, MÉX, 28 DE MAYO 2019.-El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que las estrategias aplicadas durante los primeros meses de su gobierno han dado buenos resultados
Reconoció que hay mucho trabajo por delante para cambiar la percepción y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que durante los primeros meses de su gobierno los índices en delitos de alto impacto han disminuido significativamente en la localidad, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención del delito.

El alcalde detalló que dos de los delitos que más daño causan a la personas como son el homicidio y el robo de autos, son los que han registrado una mayor disminución en lo que va del actual trienio.

Vilchis Contreras reportó que de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los homicidios han registrado una baja de 23%, mientras que el robo de automóviles ha disminuido 17%, considerando que en ambos delitos no existe cifra negra, ya que todos los casos que se presentan quedan registrados en carpetas de investigación.

El edil detalló que durante el mes de enero se registraron 695 robos de autos, cifra menor a la registrada en el mismo mes del año 2018 con 883. Para febrero de este año se reportaron 554 robos de vehículo, en comparación con los 875 del mismo mes del año anterior; mientras que en marzo sumaron 633 robos por debajo de los 864 cometidos en 2018.

Por su parte, en enero de 2019 se registraron 32 homicidios en comparación con los 43 cometidos durante el mismo mes del año anterior. Febrero reportó 29 de los 30 registrados durante el mismo mes del año pasado. Mientras que en marzo se reportaron 20 de los 31 homicidios cometidos durante el mismo mes del 2018.

Estos son los datos oficiales que arrojan hasta el momento los índices del Secretariado Nacional de Seguridad Pública a través de su plataforma digital.

El presidente municipal dio a conocer las cifras luego de anunciar la compra de 550 radios de comunicación de alta tecnología para la policía municipal, luego de que al inicio de la administración solo se encontraron 20 aparatos en mal estado.

Añadió que en fechas próximas se realizará la compra de patrullas, cámaras de vigilancia para todas las escuelas y equipo de buena calidad para los elementos de la corporación.

Asimismo, anunció que su gobierno adquirirá un predio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las de mayor índice delictivo del municipio, para construir ahí a la brevedad una base de la Guardia Nacional, que vendrá a reforzar las labores de vigilancia en todo el municipio.

Finalmente, reafirmó que los operativos y estrategias de combate a la venta de alcohol en el municipio serán permanentes, como una medida adicional para abatir los altos índices de violencia y accidentes que existen en el municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor