El alcalde de Nezahualcóyotl entregó mobiliario a 15 escuelas públicas


El alcalde de Nezahualcóyotl entregó mobiliario a 15 escuelas públicas

Educación

Enero 11, 2018 19:44 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

1,524 vistas

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Con el propósito de mejorar la infraestructura educativa y que los estudiantes puedan realizar sus actividades de manera adecuada y digna, el gobierno local entregó mobiliario a 15 instituciones escolares, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.


Indicó que la acción es parte de los programas para mejorar las condiciones de las escuelas públicas que demandan los maestros, estudiantes y padres de familia para el mejor desempeño de los alumnos.



Dijo que el rezago en este rubro es mayor debido a que las autoridades federales y estatales han descuidado durante mucho tiempo a las escuelas.

Declaró que pese a sus limitantes el gobierno local ha logrado apoyar durante el año anterior a 32 planteles con módulos sanitarios, techumbres y aulas, entre otras obras.

Precisó que, luego de realizar visitas a las escuelas públicas, en atención a sus necesidades y solicitudes, se determinó que el renovar el mobiliario en muchas de ellas era un tema apremiante, motivo por el cual de manera inmediata se buscaron los mecanismos para mejorarlo, teniendo como resultado la entrega de poco más de 2 mil 500 enseres, entre ellos: pupitres, escritorios, sillas, bancos para laboratorio, mesas plegables y estantería.

Ver más