El diputado federal Brasil Acosta Peña pide favorecer la investigación científica

1

6,800 vistas

Diciembre 20, 2018 21:52 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Nacional › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE DICIEMBRE 2018.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña presentó una reserva al artículo Décimo Transitorio de la Ley de Ingresos, para promover programas para mayor beneficio social y que promuevan e impulsen sectores estratégicos para el desarrollo nacional como la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.




La reserva, la cual fue desechada por el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, tras una votación económica, busca incentivar el desarrollo de actividades y proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, y producción de ingeniería básica con los recursos públicos de las dependencias y entidades.



Al hacer uso de la tribuna, el legislador advirtió que de aprobarse el Artículo Décimo transitorio en sus términos actuales, se corre el riesgo de que se cometan actos de corrupción. Dijo que ’estamos convencidos de la importancia de fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico para el progreso nacional, con la finalidad de aprobar una Ley de ingresos responsable’.



Añadió que existe amplia evidencia de que la innovación científica y tecnológica, es fundamental para crear conocimientos y contribuye a la solución de los problemas nacionales y al desarrollo económico del país.



Por último Acosta Peña dijo que la Ley de Ingresos no puede fallar a los presidentes municipales y organizaciones sociales, que han hecho largas filas para que sean escuchados sus proyectos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor