El gobierno de Chimalhuacán entrega apoyos económicos a adultos mayores

1

3,805 vistas

Febrero 12, 2019 20:03 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACAN, MÉX, 12 DE FEBRERO 2019.-. -A través de la dirección de Desarrollo Social, el gobierno municicipal entregó apoyos económicos a más de 450 beneficiarios del programa 68 y más, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.




’Los adultos mayores merecen vivir con plenitud, por ello, continuaremos realizando acciones y gestionando este tipo de programas para beneficio de los sectores más vulnerables’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el apoyo entregado corresponde al primer bimestre del presente año; los beneficiarios son adultos mayores que cobran bajo el concepto de planilla, cada apoyo económico fue de 2,500 pesos.



La funcionaria detalló que, además de entregar apoyos, se realizó el registro de más de 250 adultos mayores a la variante de este programa. ’Debido al cambio de gobierno, la federación hizo modificaciones a las reglas de operación y edad mínima de inscripción, por lo que ahora lleva por nombre 68 y más’.



Agregó que este programa es universal y puede acceder cualquier adulto mayor de 68 años en estado de vulnerabilidad.



’Continuaremos gestionando recursos para dignificar la calidad de vida de los adultos mayores. Exhortamos a la población a acudir el próximo 14 de febrero al Recinto Ferial, a fin de exigir al gobierno federal la asignación de recursos para obras, servicios y programas sociales que coadyuven a dignificar la calidad de vida de los chimalhuacanos’.



’Para mayor información sobre este y otros programas sociales, la población puede acudir a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 4’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor